Olympus Trip 35 reparación


Hace más de 9 años empezó una aventura entre tornillos!

Soy un apasionado de la Olympus Trip 35 y un fotógrafo amateur. ¡Y me encanta la idea de que esas pequeñas joyas estén por ahí, funcionando!Hace años la mía dejó de funcionar. Todos los técnicos que la llevé me decían que no había arreglo, que estaba muerta. La tuve guardada por más de 10 años, hasta que un día me puse a arreglarla. Ahora funciona perfectamente.

Esa fue la historia de mi primera, luego han venido otras, mías y de amigos. En el camino hubo otras pequeñas joyas, una Canonet 19, también «diagnosticada» como muerta, y una Voigtländer Vito CLR. ¡¡¡Ahora hacen fotos preciosas!!!

Ofrezco el servicio de reparación de cámaras analógicas (no sólo Trips y Pens). ¿Te gustaría poner en marcha a tu cámara?

También teste de diafragma y obturador. Una parte de los problemas más comunes en esa preciosa cámara pueden ser arreglados. Si tienes tiempo, paciencia y habilidad lo puedes hacer tu mismo. Si no es ese el caso envíamela los presupuestos tienen un coste de 20 ó 40 euros (luego serán descontados del presupuesto final.

También puedo hacer un «upgrade» en tu Olympus: opción de macro, parasol, filtros y otros accesorios.

Consejo: es importante que tu Olympus Trip siempre esté con su tapa de lente, si no la tienes improvise con algo (tapa de spray…). Así su fotómetro no se deteriorará.

24 pensamientos en “Olympus Trip 35 reparación

  1. Gracias por reparar mi Olympus Trip 35, por la limpieza de objetivo y por el sellado de luz, parece como recién salida de la tienda!!

    Me gusta

  2. Gracias por reparar mis cámaras, en orden: Olympus Mjú II revisada y puesta a punto, después muchos carretes no funcionaba mas y ahora va como nueva!! Luego mi compañera de todos los días la Ricoh GR1s, limpieza general, la revisión de los sellados de luz y puesta a punto de los circuitos y desde ayer vuelve a ser como el primer día que la compré. Luego me ha revisado la Polaroid 104 sostituyendo el viejo circuito de alimentación y puesta a punto del obturador. Entonces OlympusTrip35Repair no es solo para Olympus. Daniel es muy profesional, puntual y con hace un trabajo muy bueno y fino. Muchas gracias!

    Me gusta

  3. Hola
    Tengo una Olympus tríp 35 de los 70s
    Hemos perdido la tapa hace ya muchos años y últimamente (los 4 últimos años) ha estado expuesta en una vitrina.
    Tengo entendido que el fotómetro (o al menos el material del que ha basado) se degradan sin la tapa y ante la luz directa.
    La pregunta… Tiene solución ??
    Gracias de antemano

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Fernando, sí, así es, el selenio se degrada. Habría que comprobar si aún funciona el fotometro. Pon en «A» y en ASA 100. Luego tape totalmente el objetivo con la mano y dispare (asegúrate que hayas girado la rodecita negra antes). Si el fotometro funciona no te dejará hacer la foto y saltará en el visor la banderita roja.

      Sin embargo si te deja hacer la foro eso un indicador que el fotometro haya muerto, pero puede ser el diafragma atascado o mecanismo sucio.

      Si quieres traerla o enviarla te hago un presupuesto gratis.

      Saludos
      Daniel

      Me gusta

  4. Hola! Hace poco adquiri una Olympus Trip 35 pero no estoy segura si funciona el medidor de selenio. Cuanto intento sacar una foto subexpuesta me sale la banderita roja, pero me genera una duda el hecho de que veo una especie de mancha blanca en cierta parte del medidor. Sabra a que es debido esto? Muchas gracias y saludos!

    Me gusta

    • Hola,

      Las dos maneras de saber siempre fotometro esta vivo son:
      Poner en ASA 100, luego tapar totalmente el fotometro y disparar. Si no te deja hacer la foto (estando en «A») es la señal que está vivo.
      Si dispara puede ser un problema del fotometro o del diafragma.
      Para estar más seguro habría que abrir la parte superior (3 tornillos), tapar y destapar la lente y observar si la aguja del fotometro si mueve.

      Ya la mancha blanca no te sé decir! Envíame por favor unas fotos donde si pueda verla.

      Saludos
      Daniel

      Me gusta

  5. Hola, acabó de adquirir una olympus trip35 y reacciona con la bandera roja poniendo en ASA100y tapando lente, eso me indica que funciona correctamente? Soy de Argentina. Donde se realiza el servicio?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Marisol,
      Pues sí, es un indicativo que funciona tu Trip. Com la tapa puesta, y en «A» solamente, la banderita roja debería salir en todas las ASAS.
      Luego cada fotometro medirá la luz en función del degrado del selenio. Cada Trip tiene sus historia y su fotometro principalmente.
      Estoy en Barcelona. Es muy importante que la lente esté siempre con su tapa, o una tapa. Tenga siempre una bolsita de sílica gel en su funda y donde la guardas. La húmeda sienta muy mal a las Trips.
      Saludos

      Me gusta

      • Si aún no has tomado ninguna foto estaría bien rebobinar el carrete (dejando una punta de película fuera. Cuando rebobine pare cuando escuches un ruidito «tlec»). Sacarlo y mirar el sellado de luz, la espuma, en los surcos y en el lateral donde une la tapa trasera con el cuerpo de la cámara. Si está muy gastado te conviene cambiarlo. Hay como hacer un sellado provisional.
        Si tienes dudas puede enviarme fotos del sellado por aquí o en la página de Facebook.
        Saludos

        Me gusta

  6. Hola, soy de Colombia y recientemente adquirí una Olympus Trip 35, investigando me di cuenta que tenia un obturador pegado (la verdad no se si se llama así) en todo caso es la ventana que se abre para poder imprimir la imagen en el rollo, me gustaría saber cuanto me cobras, etc…

    PDT: Me la dieron y no tiene taoa para el Fotosensor y creo que ya esta algo malo, por favor respondeme, te dejo mi Twitter: @Santiago_0521 espero me respondas

    Me gusta

    • Hola Santiago,
      Lo siento, sólo ahora he visto tu mensaje.
      Las Trips igual que estén sin tapa de lente (que no es bueno) normalmente siguen funcionando. Su fotómetro será menos preciso probablemente pero funcionará.

      Por lo que me comentas eso es más un problema de limpieza. Sin ver la cámara te diría que serían unos 50€

      Saludos,
      Daniel

      Me gusta

  7. Hola soy de Colombia, recientemente recibí una Olympus trip como regalo, no tengo mucha experiencia con la fotografía, así que estube investigando sobre ellas y quería saber si el sensor de selenio aún seguía funcionando, hice la prueba cubriendo el objetivo y disparando en Automático y la bandera roja se desplegó, luego lo volví ha hacer con el objetivo descubierto y el disparo de dió satisfactoriamente, la cuestión es que hace unos días la venderá roja se desplegó mientras intentaba fotografiar en interior, pensé q era falta de luz y al salir y cambiar el área por una más luminosa la bandera igual se sigue desplegando, no importa si hay mucha o poca luz, o el ASA seleccionado la bandera roja siempre aparece mientras está en modo Automático. Pensé que cuando el sensor se deterioraba el modo Automático se podia seguir usando, claro sin que el fotómetro sea funcional, no? En mi caso no puedo usar el modo Automático por ninguna razón, la bandera siempre aparece y no puedo usarlo, así q termino usando la apertura en 2.8 para poder disparar! Que podría ser? O quizás mi poca experiencia me está jugando mal, agradecería una respuesta, gracias

    Me gusta

    • Hola Danma!

      Por lo que cuentas es muy probable que sea un problema en la mecánica de la banderilla y/o diafragma. Es muy común. El selenio probablemente funcionará. Las Trips con la humedad y la sal en aire sufren mucho.

      Cuándo presionas el botón de disparo hacía la mitad puedes ver que el diafragma cambia de apertura?

      También puedes probar hacer medios disparos (mover el botón hasta antes del disparo) muchas veces y rápidamente. Si hay suerte y libera la banderilla roja.

      Y por último enviármela para reparación.

      Un saludo,
      Daniel

      Me gusta

      • Si, de hecho cuando presionó el botón de disparo, puedo ver claramente como el diafragma abre y cierra sin ningún problema, no he notado, que se peguen o se atoren, funcionan bastante bien, voy a intentar la segunda opción quizás está trabada el mecanismo de la bandera, igual la persona que me la dió me dijo q era una cámara con bastante recorrido. Gracias por responder

        Me gusta

Deja un comentario